BLOQUE 1

Este bloque ha sido un bloque más intenso por el tiempo que por el trabajo “bueno”. Es cierto que los dibujos no son maravillas, pero estoy seguro de que son una base para lo que viene después. Empieza con un pequeño animal, una gamba, y su estudio a través de dibujos del tacto y algo analíticos.

IMG_4830 IMG_4832 IMG_4834 IMG_4835 IMG_4837 IMG_4838 IMG_4839 WP_20140313_12_46_27_Pro WP_20140313_12_48_13_Pro

 

No nos quedamos aquí y vamos a algo más grande, una cabeza de salmón. Muy difícil de manipular por su extrema fragilidad, pero igualmente pretexto para los siguientes trabajos, aclimata nuestra mano y vista, por así decirlo.WP_20140314_13_10_39_Pro WP_20140314_13_10_21_Pro WP_20140314_13_11_46_Pro WP_20140314_13_13_09_Pro WP_20140314_13_52_37_Pro

 

Comienzan los dibujos, que posteriormente intentaremos hacer más geométricos, pero sólo a ojo, sin tomar medidas aún. Dibujos a lápiz, de tacto, de vista, lo primero que viene a mi cabeza. En la línea del estudio.

WP_20140313_13_09_51_Pro WP_20140313_13_10_34_Pro WP_20140313_13_35_15_Pro WP_20140313_13_35_51_Pro WP_20140313_15_48_05_Pro WP_20140313_16_22_17_Pro WP_20140313_17_08_49_Pro WP_20140313_17_37_56_Pro

 

Debido a unos problemas con la cabeza, decido cambiar a el cráneo de conejo, que me permite seguir con el estudio de las formas pero con una mayor claridad. De nuevo, la misma técnica, fotos y dibujos. Dibujos que me ayudan a comprender mejor el cráneo para después estudiar su geometría en un tamaño mayor.

WP_20140329_18_52_43_Pro WP_20140329_18_54_06_Pro WP_20140329_19_00_47_Pro WP_20140329_18_55_52_Pro WP_20140327_12_31_11_Pro WP_20140403_13_05_21_Pro WP_20140403_13_05_12_Pro WP_20140403_13_05_03_Pro WP_20140403_13_04_50_Pro WP_20140403_13_04_26_Pro WP_20140403_13_04_11_Pro WP_20140403_13_03_59_ProWP_20140330_17_36_59_ProWP_20140323_12_49_42_ProWP_20140323_13_31_26_ProWP_20140323_13_59_03_ProWP_20140327_10_42_26_ProWP_20140327_11_20_53_ProWP_20140327_13_48_13_Pro

 

Ahora jugamos con las formas y la escultura. El trabajo consiste en crear formas a partir de lo que hemos ido viendo anteriormente, jugar como niños a partir del estudio. Crear piezas, colocarlas como más nos interese, hacer fotos y algún dibujo.

WP_20140330_16_00_29_Pro WP_20140330_16_08_49_Pro WP_20140330_16_44_41_Pro WP_20140330_17_30_47_Pro WP_20140330_17_30_55_Pro WP_20140330_17_31_05_Pro WP_20140403_12_13_39_Pro WP_20140403_12_44_07_Pro WP_20140403_12_44_23_Pro WP_20140403_12_45_01_Pro WP_20140403_12_45_18_Pro WP_20140403_12_46_14_Pro WP_20140403_12_50_38_Pro WP_20140403_12_56_59_Pro WP_20140403_12_57_16_Pro

WP_20140409_12_32_01_ProWP_20140409_12_32_09_ProWP_20140409_12_32_28_ProWP_20140409_12_32_38_ProWP_20140409_12_32_45_ProWP_20140330_17_36_45_Pro

 

Este bloque ha servido como referencia para el siguiente trabajo. Es un estudio que sirve para pensar diferente, para tener una base y no andar perdido en el próximo ejercicio. Ha sido un trabajo muy intenso, no del todo bueno, pero a pesar de todo deja buenas sensaciones, sobretodo de cara al futuro.

Leave a comment