Sombras y proyecciones

Para acabar la semana, el viernes 20 nos planteaban un nuevo ejercicio. En el centro del aula, los antiguos alumnos de 1º y nuevos de 2º, montaron una especie de estructura con todo tipo de elementos; sillas, escaleras, banquetas, cubos… a los cuales proyectaban con diferentes focos de luz mientras las luces de la habitación estaban apagadas. El ejercicio consistía en transmitir esa imagen.

En un primer lugar, y sin tener aún demasiada idea, lo que hago es intentar reproducir lo que veo, hasta que uno de los antiguos alumnos me dice que vaya introduciendo proyecciones, por ejemplo, o cualquier cosa que vea pero sin imitar la estructura en sí. El resultado fue este:

023

El segundo dibujo, lo enfoqué de otra manera:

Primero intenté crear una base en la que trabajr,

024

Posteriormente, a esta base la añadí trazos más oscuros a modo de sombras y más claros representando los lugares a los que la luz les llegaba directamente,

025

Una vez hecho esto, es momento de experimentar con lo que veía, obteniendo un resultado final como este:

026

Leave a comment